Las campanadas inician a la medianoche y se dan 108 campanadas lo que representan los pecados terrenales. En la mayoría de los templos son los monjes quienes hacen las campanadas, pero en otros dejan participar a los visitantes. Tuve la oportunidad de participar el año pasado y fue increíble. Mi amiga y yo hicimos cola de 30 minutos y fuimos las 4 en golpear la campana. Como ven en el video de arriba es inmensa y la madera para golpear es pesada. El monje del templo te guía en como golpear y es solo un golpe no puedes repetirlo. Así que le di con todo y pedí un deseo.
Seguido de este evento y ya al estar en el templo llevé a cabo el Hatsumode(初詣)que significa la “primera visita del año al santuario” pero también se visitan templos. Esta actividad se debe realizar en los 3 primeros días del año. Al visitar el templo o santuario uno se dirige al altar de lugar y se lanzan monedas en la caja de ofrenda ubicada en el altar, aquí se pide los deseos para el nuevo año.
Luego de
ello se dirige uno a adquirir nuevos talismanes (omamori), se dejan los
antiguos omamoris porque ya cumplieron su ciclo y finalmente se saca el omikuji
que es papel de la suerte y que indica como te irá en el año. En algunos lugares te ofrecen el toso
que es un sake especial preparado que se toma tradicionalmente durante las
celebraciones del año nuevo en Japón. Para ello los templos venden un platito
de sake con el signo del zodiaco chino de ese año, este fue el dragón les
comparto la foto del platito de este año. También los templos y santuarios
hacen decoraciones alusivas al signo del año como en la foto principal en el inicio de la nota.
Es importante mencionar que todos pueden participar de esta celebración así que si tiene la oportunidad de visitar Japón durante el año nuevo no pierdan la oportunidad de participar en estas celebraciones.